Descripción del Programa

La Pasantía Internacional en Investigación Cualitativa: Métodos, técnicas y estrategias está enfocado en formar a los participantes en este paradigma investigativo, asumiéndolo como un enfoque de suma importancia en la actualidad para cualquier área de estudio;  ya que está orientado al análisis profundo  y reflexivo de los significados subjetivos e intersubjetivos que forman parte de los contextos estudiados, porque busca comprensión e interpretación de la realidad que se expresa en fenómenos, conflictos, problemas e interrogantes del ser humano y sus contextos. Ofrece a los participantes el desarrollo de competencias para dilucidar y comprender la teoría, procesos de recolección y análisis de la información en el contexto social donde requieran aplicarlo.


Razones para cursar 

Al finalizar el programa el participante estará en la capacidad de realizar estudios bajo este paradigma, con un alto grado de compresión de la metodología, diseño, técnicas y estructura del proyecto e informe final de investigación. Además, se iniciará en el uso adecuado del programa Atlas.Ti conocido como el gestor de información más utilizado en la actualidad. 



Objetivos

  • Estudiar el proceso de metodología cualitativa.

  • Comprender la estructura del proyecto e informe final de investigación bajo el paradigma cualitativo.

  • Analizar las particularidades de la metodología, diseño y técnicas de recolección y análisis de información en la investigación cualitativa. 

  • Conocer el uso adecuado del software Atlas.Ti para la gestión adecuada de la información. 

  • Desarrollar un capítulo de libro (trabajo final - (opcional) 


Docentes


Contenidos 




Cronograma 


Evaluación